EL CAMPAMENTO INFANTIL DE VERANO COMO ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO DE UN INSTITUTO TECNOLÓGICO

Autores/as

  • Anamely García Castro Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo

Resumen

La escasa información que tenían los habitantes de la región del Valle del Mezquital sobre la existencia de un Instituto Tecnológico en dicho lugar, era una de las causas principales por las cuales los servicios educativos de nivel superior que ofrece el Instituto eran poco conocidos. Ello ocasionaba que se confundiera al Instituto y la población de mayor cercanía no lo identificara plenamente. Los 90 alumnos que conformaban la matrícula inicial expresaban su interés por participar en actividades en beneficio de la Institución (Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo, 2014).En respuesta, el área de vinculación propuso a la Dirección General del Instituto realizar un campamento infantil de verano (Camping) dirigido a niñas y niños entre 4 y 12 años de edad, como estrategia de posicionamiento local. Entre los resultados más importantes de haber realizado el Camping durante seis años que se efectuó, se destaca la integración e involucramiento de estudiantes de los diferentes programas educativos en la planeación y organización del evento; así como haber despertado en los participantes el gusto por la ciencia y la tecnología.

Biografía del autor/a

Anamely García Castro, Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo

Subdirectora Académica

Citas

Churchill Jr., G. (2003). Investigación de Mercados. Cuarta edición. México: Thomson.

Ferrell, O., & Hartline, M. (2008). Estrategia de marketing. Tercera Edición. México: Cenage Learning Editores.

Gobierno del Estado de Hidalgo. (2014). Actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2001-2016. Pachuca de Soto.

Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo. (Marzo de 2014). Proyecto Institucional de Fortalecimiento del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (PIFIT) 2014-2018. Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo.

Sapag, N., & Sapag, R. (2004). Preparación y evaluación de proyectos. Cuarta edición. México: Mc Graw Hill Interamericana.

Sistema Cetys Universidad. (2008). El posicionamiento de las instituciones de eduación superior. Arquetipos , 17-23.

Descargas

Publicado

2016-01-15