IMPACTO DE PROCESO DE CERTIFICACION ISO - 9001:2008 EN LOS LABORATORIOS DEL ÁREA MECÁNICA Y ELÉCTRICA
Resumen
Una certificación guía los procesos internos los cuales a futuro conllevan un aumento en la productividad además de un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, financieros y tiempo, además de mantener y crecer el prestigio de una institución. El contar con un certificado de Calidad en los procesos administrativos de la Institución es una gran satisfacción, pero con esto se adquiere también el compromiso, de trabajar arduamente para lograr el objetivo planteado. Se ha extendido que una certificación resuelve los problemas de control y de calidad en las empresas, sin embargo el tener una certificación lo que realmente respalda es que el sistema está debidamente documentado lo que le da consistencia a la operación y gestión de calidad de la empresa o institución certificada. En este proyecto se muestra el impacto obtenido dentro de los laboratorios del Área Mecánica y Eléctrica, con la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y por consecuencia su certificación así como el trabajo que se hizo y se sigue haciendo para prepararse en las auditorías internas y externas y que éstas se lleven de manera exitosa.Citas
ISO 9001: 2008, Sistemas de la Gestión de la Calidad – Requerimientos (Traducción oficial)
SICAL, http://www.uaslp.mx/Spanish/ADministracion/DGC/Sical/Paginas/default.aspx
Publicado
2016-01-18
Número
Sección
Ponencias