LAS TIC, LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y LOS ORGANISMOS DE ACREDITACIÓN

Autores/as

  • Gloria Mata Hernández Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional Autónoma de México
  • Ricardo Garibay Jiménez Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional Autónoma de México

Resumen

Las exigencias sociales educativas hacia las universidades públicas son cada día más significativas. En este sentido el uso de TIC´s en la planeación estratégica del proceso enseñanza aprendizaje representa un recurso cuya aplicación es ya impostergable para la formación integral de las nuevas generaciones de estudiantes, las cuales están presentes en su entorno cotidiano. Relacionados con las TIC´s, están los cursos a distancia, los cuales, ante las altas demandas de estudiantes en nuestras carreras, son cada vez más necesarios, para sustituir y complementar los esquemas presenciales tradicionales. Se presentan las experiencias y los esquemas, que los autores hemos desarrollado y aplicado en la incorporación de TIC´s y en el desarrollo de cursos a distancia en asignaturas curriculares, mismos que se han incorporado en las carreras de las Ingenierías Eléctrica Electrónica, Telecomunicaciones y en Computación. Además de presentar una propuesta para abordar, incorporar y fortalecer estos esquemas, de manera paulatina para que los grupos de acreditación los tomen en cuenta con mayor énfasis.

Biografía del autor/a

Gloria Mata Hernández, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional Autónoma de México

Académica de tiempo completo

Ricardo Garibay Jiménez, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional Autónoma de México

Jefe de Departamento

Citas

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Publicado

2016-01-19