LA MEJORA CONTINUA EN EL REDISEÑO DEL PROGRAMA EDUCATIVO INGENIERO EN MANUFACTURA

Autores/as

  • Neydi Gabriela Alfaro Cázares Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Fernando Montemayor Ibarra Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Universidad Autónoma de Nuevo León

Resumen

El presente trabajo aborda el rediseño del plan de estudios del Programa Educativo (PE) de Ingeniero en Manufactura (IMF) desde la perspectiva de la educación por competencias dando certeza de la calidad educativa teniendo como marco de referencia de los organismos evaluadores y acreditadores.

Biografía del autor/a

Neydi Gabriela Alfaro Cázares, Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Universidad Autónoma de Nuevo León

Secretaria Administrativa de la Subdirección Académica

Fernando Montemayor Ibarra, Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Universidad Autónoma de Nuevo León

Jefe de Departamento de Manufactura

Citas

Calderón, F. (2007) Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.México

CACEI (2011) Manual del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C.

Peña, E. (2013) Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. México

UANL (2011) Lineamientos para la Presentación de Propuestas de Rediseño, Adecuación o Creación de Programas Educativos de Nivel Licenciatura de la UANL. México

UANL (2011) Manual de Procedimientos para el proceso de rediseño, adecuación o creación de programas educativos de Nivel Licenciatura de la UANL. México

SENL (2008) Requerimientos de profesionales y técnicos en Nuevo León. México

Descargas

Publicado

2016-01-21