LA MEMORIA, LOS MAPAS MENTALES Y CONCEPTUALES Y LA EFICIENCIA TERMINAL

Autores/as

  • Luis Arnulfo Guerrero Chávez Instituto Tecnológico de Chihuahua

Resumen

para almacenar y extraer información de la memoria a largo plazo funciona, y puede utilizarse para diseñar un método que durante la cátedra, ayude a los estudiantes a mejorar el aprovechamiento en sus materias.El trabajo contiene tres experimentos que pretenden demostrar, que realizando pequeños repasos, auxiliados con técnicas como los mapas mentales y los mapas conceptuales, ayudan a mejorar la memoria a largo plazo, y evitan la necesidad de dedicar largos y exhaustivos y repasos.Se comprobó el proceso de olvidar. El 40.48% del grupo experimental aprobó en examen ordinario; el grupo monitor el 10.26%. El grupo experimental aprobó el 73.2% de las unidades en examen ordinario; el grupo monitor el 48.2%. El 100% de los alumnos del grupo experimental acreditó el curso; del grupo monitor el 61.54%.La Información grabada en la memoria en un mes, fue solo el 26%. El método utilizado incrementó la información extraída de la memoria, en quince días, desde 25% hasta 85%. La tasa de aprobación del grupo monitor fue 61.7% y el grupo experimental 100%.

Citas

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Publicado

2018-04-27