MODELO EDUCATIVO MULTIMODAL: UNA HERRAMIENTA ESTRATÉGICA PARA ORIENTAR LA FORMACIÓN DE INGENIEROS

A. Medellín Pérez1
M. L. Loredo Reyes2
M. E. Zapata Balderas3
E. J. González Galván4

 

RESUMEN
En este trabajo se comparte la experiencia generada en el diseño del modelo educativo multimodal propio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el cual se concibe como un instrumento a través del cual la Facultad reflexiona sobre sí misma y orienta sus esfuerzos para lograr sus fines y propósitos presentes y futuros de formar ingenieros de clase mundial. El modelo se concibe desde la perspectiva del currículo y de la innovación educativa, apoyándose en la Teoría General de Sistemas tanto para el desarrollo de la investigación, como para el diseño teórico-conceptual. Asimismo, se presentan los resultados de un ejercicio piloto y las conclusiones a las que se llegan tras su implementación en su fase de prueba.

 

 

1Coordinador de la Estrategia Educativa Digital / Profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí amp@uaslp.mx
2Profesora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí lourdes.loredo@uaslp.mx
3Jefe de Servicios Escolares del Departamento Universitario de Inglés de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí elioina@uaslp.mx
4Profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí egonzale@uaslp.mx