martes, 16 de junio de 2015 16:00 – 17:00 hrs.
miércoles, 17 de junio de 2015 09:00 – 11:00 hrs.
Panel 1: LA EVALUACIÓN COMO INSTRUMENTO DE APRENDIZAJE Marco Antonio Gómez Ramírez Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional Autónoma de México |
Panel 2: IMPACTO DE LAS EXPERIENCIAS DE LA ACREDITACIÓN EN EL SEGUIMIENTO DE EGRESADOS Guadalupe del Carmen Valdez Yepes Instituto Tecnológico de Matamoros |
Panel 3: IMPACTO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS EXITOSOS EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS Fernando Sánchez Rodríguez Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional Autónoma de México |
Panel 4: EVOLUCIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DUAL PARA LA FORMACIÓN DE INGENIEROS EN LA PRÁCTICA Jaime Enrique Pérez Terrazas Instituto Tecnológico de Saltillo |
Panel 5: EXPERIENCIAS DE LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE INGENIERÍA DEL SISTEMA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Jaime Enrique Pérez Terrazas Instituto Tecnológico de Saltillo |
Panel 6: EXPERIENCIA DE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL DE UN PROGRAMA DE INGENIERO EN MATERIALES José Alejandro Cázares Yeverino Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Universidad Autónoma de Nuevo León |
Panel 7: APRENDIZAJE ACTIVO EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EFECTIVA, PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS Raúl Ignacio Hernández Molinar Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de San Luis Potosí |
Panel 8: CERTIFICACIÓN, ACREDITACIÓN Y MEJORA CONTINUA María Elena Martínez Castellanos Instituto Tecnológico de Chihuahua II |
Panel 9: LA SELECCIÓN DE LA CARRERA COMO SEGUNDA OPCIÓN DE INGRESO Y LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL Ertzel Muñoz Coronado Instituto Tecnológico de Saltillo |
Panel 10: NENEK-EGAD ESQUEMA DE ALMACENAMIENTO PARA LA GESTIÓN DEL ACERVO DIGITALIZADO Jaime Jesús Delgado Meraz Instituto Tecnológico de Ciudad Valles |
Panel 11: JUEZ AUTOMÁTICO DE CÓDIGO, UNA HERRAMIENTA PARA MEJORAR LAS HABILIDADES DE PROGRAMACIÓN David Morales Orozco Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato |
Panel 12: PRÁCTICAS PROFESIONALES CON VALOR CURRICULAR EN LA FORMACIÓN DE LOS INGENIEROS Willington Araújo Quimbaya Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Universidad Autónoma de Baja California, Unidad Ensenada |
Panel 13: EL IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES EN EL QUEHACER DOCENTE Hugo Sánchez Baca Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli |
Panel 14: EFECTOS BENÉFICOS INMEDIATOS DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN RUMBO A LA ACREDITACIÓN Juan Carlos Franco Ortega Instituto Tecnológico de Mazatlán |
Panel 15: ¿PUEDEN LAS HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN INFLUIR EN LA ACREDITACIÓN DE UNA CARRERA DE INGENIERÍA? Omar Christian Benítez Centeno Instituto Tecnológico de Zacatepec |
Panel 16: EL IMPACTO DE LA ACREDITACIÓN EN LA PLANTA DOCENTE DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN Luis Carlos Castro Madrid Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Instituto Politécnico Nacional, Unidad Culhuacán |
Panel 17: LA ACREDITACIÓN COMO DIRECTRIZ PARA LA MEJORA CONTINUA EN LA FORMACIÓN DEL INGENIERO INDUSTRIAL Naty Rodríguez Ventura Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán |
Panel 18: RESULTADOS OBTENIDOS EN EL SECTOR EMPRESARIAL DEL MODELO DE EDUCACIÓN DUAL DE LA COPARMEX-EDOMEX-OTE Eduardo Torres Jaime División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco |
Panel 19: DESARROLLO DE EXPERIMENTOS VIRTUALES PARA ACTIVIDADES INTEGRALES EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA MODERNA Gustavo Rodríguez Morales Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Universidad Autónoma de Nuevo León |
Panel 20: LA EXPERIENCIA DEL TALLER DE DIBUJO PARA LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA Víctor Manuel Collantes Vázquez División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco |
Panel 21: VINCULACIÓN DEL ESTUDIANTE DE INGENIERÍA CON LA PRÁCTICA MEDIANTE LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS SOCIALES Guillermo Cardoso Landa Instituto Tecnológico de Chilpancingo |
Panel 22: CONVERGENCIA: ACREDITACIÓN, CERTIFICACIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO DE UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR Blanca Lilia Gil Nuño Instituto Tecnológico de Ciudad Valles |
Panel 23: FACTORES QUE LLEVARON AL PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL A OBTENER DE MANERA CONSECUTIVA LA ACREDITACIÓN Fernando Astorga Bustillos Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de Chihuahua, Campus Universitario 2 |
Panel 24: DIAGNÓSTICO DE LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL PROGRAMA EDUCATIVO EN INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL Laura Raygoza Solís Instituto Tecnológico de Mazatlán |
Panel 25: ASERTIVIDAD Y SU CONCEPTUALIZACIÓN EN LA TUTORÍA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL INGENIERO EN MÉXICO Instituto Tecnológico de Puebla |
Panel 26: EXAMEN DE SELECCIÓN COMO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA EL DISEÑO DE UN CURSO PROPEDÉUTICO Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital |
Panel 27: PROPUESTA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE SOFTWARE PARA LA INGENIERÍA ACREDITADA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán |
Última actualización: 2015-05-28 12:26:58