Sala B – Talleres didácticos 1

martes, 16 de junio de 2015

17:00 – 17:15 MODELO CURRICULAR PARA LA FORMACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
Mara Grassiel Acosta González
Tecnológico Nacional de México
17:15 – 17:30 APRENDIZAJE DE QUÍMICA DESDE EL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Rita Lucila Castro Vieyra
Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas, Instituto Politécnico Nacional
17:30 – 17:45 TENDENCIAS DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL APOYADAS EN LOS PROCESOS DE ACREDITACIÓN (ENFOQUE SISTÉMICO)
José Luis Macías Ponce
Facultad de Ingeniería, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
17:45 – 18:00 PARQUES TECNOLÓGICOS Y VINCULACIÓN CON UNIVERSIDADES
Ricardo Ramón Torres Knight
Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de Chihuahua, Campus Universitario 2
18:00 – 18:15 LOS INDICADORES, LA DIRECTRIZ PARA LA ACREDITACIÓN E IMPACTO EN LA FORMACIÓN DE LOS INGENIEROS
Leticia Vera Pérez
Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec
18:15 – 18:30 OBTENCIÓN DE ACREDITACIONES INTERNACIONALES EN PROGRAMAS DE INGENIERÍA EN UNA UNIVERSIDAD ESTATAL DE MÉXICO
Sandra Edith Nava Muñoz
Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de San Luis Potosí
18:30 – 18:45 EVALUACIÓN EN CÁLCULO DIFERENCIAL DE INGENIERÍA POR COMPETENCIAS
Martha Alvarado Arellano
Instituto Tecnológico de Puebla
18:45 – 19:00 Sesión de preguntas

miércoles, 17 de junio de 2015

09:00 – 09:15 EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE EN UN CURSO MEDIANTE TÉCNICA DE REDES SEMÁNTICAS NATURALES
Aída Lucina González Lara
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Universidad Autónoma de Nuevo León
09:15 – 09:30 RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO
Martha Elia García Rebolloso
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Universidad Autónoma de Nuevo León
09:30 – 09:45 PROBLEMÁTICA DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DE LAS MATEMÁTICAS EN LA FORMACIÓN PARA INGENIEROS
José Óscar Laguna Cortés
Instituto Tecnológico de Puebla
09:45 – 10:00 VALORACIÓN DE INGENIEROS, ESTUDIO DE EGRESADOS: ESTIMACIÓN RELEVANTE PARA UN PROCESO DE ACREDITACIÓN
Ariadna Cabrera Ramírez
Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán
10:00 – 10:15 Sesión de preguntas
10:15 – 10:30 LOS PROYECTOS MODULARES COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE EN PROGRAMAS EDUCATIVOS DE INGENIERÍA
Enrique Michel Valdivia
Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, Universidad de Guadalajara
10:30 – 10:45 LAS TIC, LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y LOS ORGANISMOS DE ACREDITACIÓN
Gloria Mata Hernández
Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional Autónoma de México
10:45 – 11:00 EXÁMENES DEPARTAMENTALES ESTANDARIZADOS
Juan Miguel Durán Lugo
Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de Campeche
11:00 – 11:15 ESTRATEGIAS PARA LA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO DE ALTO NIVEL EN MATERIA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
José Alejandro Cázares Yeverino
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Universidad Autónoma de Nuevo León
11:15 – 11:30 Sesión de preguntas
11:30 – 11:45
11:45 – 12:00 LA FORMACIÓN SOCIAL DEL INGENIERO A TRAVÉS DE LA CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
María Gabriela Albor Calderón
Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas, Instituto Politécnico Nacional
12:00 – 12:15 INTEGRACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN COMO FACTOR PARA LA ACREDITACIÓN DE UN PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
Jorge Alberto Gálvez Choy
Instituto Tecnológico de Ciudad Madero
12:15 – 12:30 Sesión de preguntas

Última actualización: 2015-05-28 12:24:04