TELEVISIÓN EDUCATIVA POR INTERNET APLICADA A LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA: UNA PROPUESTA INTERACTIVA

D. Sánchez Guzmán1
J. G. Torres Morales2
F. Córdoba Valdés3

 

RESUMEN
El vertiginoso desarrollo e integración de las diferentes tecnologías de datos han dado como resultado un conjunto de soluciones que pueden llegar a generar más atención para el estudiante al momento de ver un fenómeno o para comprender un concepto físico, como lo es la observación de videos vía Internet. La Televisión Educativa no es una idea nueva para proveer educación tanto visual como a distancia; un aspecto que no se ha logrado atender a través de ésta es el relacionado con la interactividad, bidireccionalidad y orden en los contenidos. El objetivo del presente trabajo es el de presentar una propuesta para aplicar en la enseñanza de la Física a través de lo que se conoce como: Televisión por Internet (IPTV). Se presenta una clase de teoría de circuitos básicos empleando una secuencia didáctica, así como una propuesta de arquitectura de implementación.

 

 

1Profesor Titular. Instituto Politécnico Nacional – Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato. dsanchez@ipn.mx
2Profesor de Titular. Instituto Politécnico Nacional – Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Culhuacán. jgtorresm@ipn.mx
3Profesor de Asignatura. Instituto Politécnico Nacional – Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato. fcordobav@ipn.mx