LA TUTORÍA DE EGRESO COMO FACTOR PARA PROPICIAR LA VINCULACIÓN DE LOS INGENIEROS

H. R. Lárraga Altamirano1
A. M. Piedad Rubio2
D. R. Hernández López3
J. J. Delgado Meraz4

 

RESUMEN
Integrantes del Cuerpo Académico “Tecnologías de software aplicadas al cómputo científico y lingüístico” del Tecnológico Nacional de México, Campus Ciudad Valles presentan el diseño e implementación del programa de tutorías de egreso, como un factor para propiciar la vinculación de los ingenieros. A través de éste, se brinda acompañamiento a los estudiantes en su etapa final (a partir de séptimo semestre principalmente), con el propósito de contribuir a la formación integral e incidir en las metas institucionales relacionadas con la calidad educativa, propiciando en consecuencia elevar los índices de eficiencia terminal, así como disminuir los índices de reprobación y deserción.

 

 

1Docente de Tiempo Completo del Tecnológico Nacional de México, campus Ciudad Valles. hugo.larraga@tecvalles.mx
2Docente de Tiempo Completo del Tecnológico Nacional de México, campus Ciudad Valles. ana.piedad@tecvalles.mx
3Docente de Tiempo Completo del Tecnológico Nacional de México, campus Ciudad Valles. dalia.hernandez@tecvalles.mx
4Docente de Horas Asignatura del Tecnológico Nacional de México, campus Ciudad Valles. jesus.delgado@tecvalles.mx