DINAMIZACIÓN DE ESPACIOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PARA UNA ASIGNATURA DE NIVEL LICENCIATURA
I. Y. Hernández Báez1
A. D. Nieto Yáñez2
S. E. León Sosa3
R. E. López Díaz4
RESUMEN
En este artículo se aborda la necesidad de dinamizar la educación en línea, particularmente potenciando el proceso comunicativo y la planificación de propuestas mediadas por tecnologías, con el fin de afianzar y potenciar la dimensión comunicativa de los procesos pedagógicos. Se presentan los resultados de un caso de estudio para una asignatura de nivel licenciatura de último ciclo de formación, donde se diseñó una propuesta de mediación a través de los tres momentos de la metodología comunicativa: inmersión, profundización y perfeccionamiento. Para la aplicación de la propuesta se utilizó el método investigación-acción, obteniendo resultados favorables, logrando elevar el nivel de desempeño del grupo.
1Profesora Investigadora. Universidad Politécnica del Estado de Morelos. ihernandez@upemor.edu.mx
2Profesora Investigadora. Universidad Politécnica del Estado de Morelos. anieto@upemor.edu.mx
3Profesora Investigadora. Universidad Politécnica del Estado de Morelos. lsandra@upemor.edu.mx
4Profesor Investigador. Universidad Politécnica del Estado de Morelos. rlopezd@upemor.edu.mx