ANÁLISIS DE LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS A DISTANCIA UTILIZANDO CLASSMARKER
V. E. Salazar Muñoz1
I. Kado-Mercado Elias2
J. Kado-Mercado Elias3
E. Caldiño Merida4
RESUMEN
Las evaluaciones en plataformas digitales se han utilizado ampliamente en la nueva normalidad causada por el Covid-19. A pesar de las grandes ventajas que presentan, aún existen maestros que no las utilizan debido a la incertidumbre que genera poner en juego la honestidad de los estudiantes. Por lo que se considera importante analizar la perspectiva de los estudiantes respecto este tipo de plataformas, en este trabajo se analiza específicamente la plataforma Classmarker. Se cuestionó la opinión respecto al acceso a la plataforma, a la objetividad de las evaluaciones, y a la estructura de las preguntas. Además, se preguntó abiertamente la opinión respecto a esta nueva metodología de evaluación. La encuesta de opinión mediante Microsoft Forms se realizó en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UASLP. Finalmente, con base en los resultados obtenidos, se concluyó que la plataforma Classmarker, es una herramienta de fácil acceso, práctica y con excelente diseño visual.
1Profesor de Asignatura. Área de Metalurgia y Materiales. Facultad de Ingeniería – UASLP. veronica.salazar@uaslp.mx
2Coordinador de carrera. Área de Metalurgia y Materiales. Facultad de Ingeniería – UASLP. ivonne.elias@uaslp.mx
3Responsable de Laboratorio. Área Mecánica y Eléctrica. Facultad de Ingeniería – UASLP. jully.kado@uaslp.mx
4Profesor de Asignatura. Universidad del Valle de México. esther.caldinoma@udlap.mx