EXPERIENCIAS ACADÉMICAS EN LA UTILIZACIÓN DE PLATAFORMAS LIBRES Y ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN

E. Novelo Cetina1
E. del J. Tamayo Loeza2
R. S. Mezquita Martinez3
I. de J. May Cen4

 

RESUMEN
El presente trabajo presenta los resultados obtenidos de las estrategias de implementación de plataformas educativas de uso libre y actividades de integración para disminuir las problemáticas de reprobación, deserción y rezago, fortaleciendo el sentido de pertenencia hacia la institución. Las plataformas educativas se aplicaron a materias que presentan índices de reprobación significativos o de bajo promedio. En los resultados se pudo observar un incremento en la aprobación y cómo el sentido de pertenencia aumentó, así como la generación de mayor confianza de los estudiantes para acercarse a los profesores en busca de apoyo tanto en lo académico como en lo personal.

 

 

1Profesor de Tiempo Completo del Instituto Tecnológico Superior Progreso. enovelo@itsprogreso.edu.mx
2Profesor de tiempo completo del Instituto Tecnológico Superior Progreso. etamayo@itsprogreso.edu.mx
3Profesor de tiempo Completo del Instituto Tecnológico Superior Progreso. rmezquita@itsprogreso.edu.mx
4Profesor de Tiempo Completo del Instituto Tecnológico Superior Progreso. imay@itsprogreso.edu.mx