IMPLEMENTACIÓN EN EL PROGRAMA DE TUTORÍA PARA FOMENTAR LA RESILIENCIA DURANTE LA CONTINGENCIA COVID-19
M. Mendoza Kohrs1
D. A. Torres Frausto2
J. J. Gómez Rocha3
RESUMEN
La educación socioemocional es uno de los principales puntos de enfoque que se ha buscado desarrollar desde el nivel inicial hasta el nivel superior. En el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato el programa de Tutoría ha implementado estrategias que se consideran pertinentes para el trabajo en casa que la contingencia provocada por el COVID-19 trajo consigo, sumando el apoyo de herramientas tecnológicas, tales como la plataforma institucional que se utiliza. Esta servirá para tener actividades que promuevan el bienestar emocional, social y familiar del estudiante; y de esta manera se pueda incidir en el cumplimiento de las actividades relacionadas con el contexto histórico que se está viviendo.
1Encargada del Departamento de Tutoría del Tecnológico Nacional de México campus Irapuato. monica.mk@irapuato.tecnm.mx
2Profesor de tiempo completo en la coordinación de Ingeniería en Informática del Tecnológico Nacional de México campus Irapuato. Líder del cuerpo académico ITESI CA-017 Ingeniería de Software. david.tf@irapuato.tecnm.mx
3Profesor de asignatura en la coordinación de Ingeniería en Sistemas Automotrices del Tecnológico Nacional de México campus Irapuato. jose.gr@irapuato.tecnm.mx