ANÁLISIS DE UN NUEVO MODELO DE TUTORÍAS EN MODALIDAD A DISTANCIA, EN TIEMPOS DE PANDEMIA
A. Zavala Martínez1
R. L. P. E. Franco González2
E. M. Pecina Rivas3
D. Terán Gómez4
RESUMEN
Las características que contienen las tutorías en estos tiempos de pandemia, van más allá de un habla-escucha, entre maestro tutor y estudiante y quien no se abrace a las vanguardias pedagógicas, utilizando las tecnologías de la información, perderá la garantía de lograr su objetivo básico de formar un respaldo como guía al estudiantado. Dentro de cualquier institución formativa existen segmentos que logran una interacción empática y sustentable que se aplica a muchos planteles y es que tal vez se cumplirá con la cantidad solicitada, en cuanto a certezas, para lo cual en este trabajo se realiza una investigación descriptiva con la finalidad de dar respuesta a la pregunta ¿qué pasa con la calidad que debería tener, cada institución ante su comunidad estudiantil, mediante el apoyo brindado a través de las tutorías, aplicando este nuevo modelo de tutorías?; porque los factores que se deben de cubrir van no solo de evidencias y canalizaciones, radican en generar un espacio de empatía y confianza transmitida a través de la convivencia entre estudiante-maestro tutor.
1Profesor de tiempo completo / TES de Cuautitlán Izcalli. e-mail: adrizavalamar@cuautitlan.tecnm.mx, Edo. de México
2Profesor de tiempo completo / TES de Cuautitlán Izcalli. e-mail: patricia.fg@ cuautitlan.tecnm.mx Edo. de México
3Profesor de tiempo completo / TES de Cuautitlán Izcalli. e-mail: erika.pr@ cuautitlan.tecnm.mx Edo. de México
4Profesor de tiempo completo / CEBETIS. e-mail: davidterang@gmail.com.mx Estado de México, México