EXPERIENCIAS EDUCATIVAS HACIA LA NUEVA FORMACIÓN DE LOS INGENIEROS BASADA EN MODELOS ACADÉMICOS HÍBRIDOS

A. R. Martínez Moreno1
H. Morales Carrillo2
N.E. Flores Moreno3

 

RESUMEN
No solo la experiencia de los estudiantes se encuentra en constante cambio a raíz de la pandemia, sino también las formas de enseñar, aprender e incluso de evaluar. Es por ello que desde hace unos pocos meses se ha estado investigando y compartiendo estas experiencias para encontrar nuevas formas válidas y fiables de impartir cátedras de excelencia basadas en un modelo híbrido o totalmente virtual. En este marco, se presentan los resultados obtenidos de un estudio cuyo objetivo fue el de comparar las experiencias de los estudiantes que han sido parte de ambos modelos. Participaron un total de 405 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. En este estudio se encontró que hay diferencias significativas entre los estudiantes.

 

 

1Subdirector de Deporte y Cultura la FIME, Universidad Autónoma de Nuevo León, aldo.martinezm@uanl.mx
2Secretaría de Deportes de la FIME, Universidad Autónoma de Nuevo León, homero.moralesc@uanl.mx
3Secretaría de Innovación de la FIME, Universidad Autónoma de Nuevo León, norma.floresm@uanl.mx