LOS GESTORES DE CONTENIDOS EDUCATIVOS EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
E. Reyes Sánchez1
A. Hernández Rodríguez2
RESUMEN
El presente trabajo está orientado a compartir las experiencias adquiridas con relación al conocimiento y utilización de los gestores de contenidos educativos para la formación de ingenieros en el Área Mecánica y Eléctrica, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Son el resultado del trabajo realizado por la Secretaría Académica de la Universidad, los docentes y los alumnos. Se muestra un panorama general y las características de los gestores de contenidos educativos comúnmente utilizados. Se enfoca el estudio en el gestor de contenidos educativos desarrollado en la propia Universidad, se analizan sus características, su utilización y su impacto en la formación de ingenieros. Se muestran las acciones realizadas para con los profesores y los alumnos. Se proponen acciones de mejora, que permitan fortalecer estas herramientas y combinar en una modalidad híbrida, el proceso de enseñanza-aprendizaje
1Profesora asignatura. Universidad Autónoma de San Luis Potosí. ericka.sanchez@uaslp.mx
2Profesor Investigador. Universidad Autónoma de San Luis Potosí. aurelio.hernandez@uaslp.mx