MEDICIÓN DEL PROYECTO DE TRAYECTORIA ESCOLAR
M. Hernández de la Cruz1
E. Benítez Barrón2
J. Castillo Hernández3
RESUMEN
Como resultado de la auditoría interna, se logró identificar el avance del proyecto de trayectoria escolar, en los programas del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale. Al analizar el resultado, se encontró el promedio para los indicadores que impactan en dicho proyecto. Para posteriormente identificar la forma de realizar el análisis de impacto, continuar sin duda alguna con las estrategias propuestas, así como implementar nuevas para mantener el resultado o pasar al siguiente nivel en la medición de acuerdo con los criterios de la acreditación. Es importante mencionar que la información en la que se basó el presente proyecto, corresponde a periodos anteriores del 2022, en los cuales existían datos históricos más completos de acuerdo al indicador a trabajar. sin embargo, también se consideraron datos del 2022.
Por lo cual se podrá observar en el informe, el análisis más actual como resultado de la auditoria; así como de las estrategias e indicadores del proyecto por programa de estudios del ITST, el análisis de impacto, finalmente un apartado de sugerencias y conclusiones.
El contribuir en la identificación las causas de bajas en los alumnos favorece el desarrollo del plan de acción. El cual se presenta de acuerdo a los programas de estudios en el Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale Abril Valdez, Román Pérez, Cubillas Rodríguez, Moreno y Celaya (2008).
1Profesora de Tiempo completo en el Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, mariana.hd@tamazunchale.tecnm.mx
2Profesor de tiempo completo en el Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, edigar.bb@tamazunchale.tecnm.mx
3Profesor de tiempo completo en el Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, javier.hc@tamazunchale.tecnm.mx