PLATAFORMA DE ASESORÍA MATEMÁTICA PARA ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE EN INGENIERÍA

Y. Rocha Duran1
B. Romero Ángeles2
Y. Y. Rojas Castrejón3

 

RESUMEN
En las universidades se implementan programas y estrategias para apoyar a los estudiantes en sus estudios. Una de las áreas que requieren más atención es el área de asesorías académicas, en donde se atenderán problemas relacionados con las habilidades del estudio, buscando diferentes métodos de aprendizaje. El objetivo del proyecto se centra en recomendar a los estudiantes de primer semestre de nivel superior el uso de la plataforma para asesorarlos en las materias del área de la academia de matemáticas, conociendo que la enseñanza en esta área se vio afectada por la falta de herramientas que fueran claras en el área de Ingeniería. Derivado de las experiencias vividas en el aprendizaje durante la pandemia COVID-19, se presenta la propuesta de un programa que permita ayudar a los estudiantes a obtener un mejor rendimiento en las materias involucradas en el área de la academia de matemáticas, logrando disminuir el porcentaje de reprobados, y teniendo una asesoría personalizada. Dicho programa permite al docente el diseño libre para el desarrollo de los temas, contiene apartados para incluir textos, enlaces, imágenes, videos e insertar materiales creados con otras herramientas.

 

 

1Alumna de Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica. Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, “Zacatenco”. yrochad1800@alumno.ipn.mx
2Profesor-Investigador. Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, “Zacatenco”. bromeroa@ipn.mx
3Alumno de Doctorado en Ciencias en Ingeniería Mecánica. Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, “Zacatenco”. yrojasc1300@alumno.ipn.mx