CHAT GPT: APOYO TECNOLÓGICO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
E. Reyes Sánchez1
A. Hernández Rodríguez2
A. Reyes3
F. A. Rojas Segovia4
RESUMEN
El presente trabajo está orientado a compartir las experiencias adquiridas en relación al conocimiento y utilización de la Inteligencia Artificial Chat GPT con estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). De manera introductoria, se muestra una breve historia sobre el crecimiento y evolución de Inteligencia Artificial. Posteriormente, se muestra el estudio que se enfocó en descubrir si los estudiantes universitarios conocen y han trabajado con dicha herramienta tecnológica, además también es importante saber que tan familiarizados están con las múltiples funciones que ofrece Chat GPT y cuál es el impacto que causó sobre los estudiantes una vez que ya trabajaron con esta herramienta digital. Finalmente, se presentan los resultados y una breve discusión acerca de lo que los estudiantes piensan de Chat GPT. Por lo cual, en las conclusiones se muestra la postura de la UASLP con respecto a la utilización de Chat GPT, ya que es considerada como una herramienta innovadora y con un fuerte potencial para transformar la dinámica enseñanza/aprendizaje entre los profesores y estudiantes.
1Profesor asignatura. Universidad Autónoma de San Luis Potosí. ericka.sanchez@uaslp.mx
2Profesor Investigador y Jefe de Área Mecánica y Eléctrica. Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de San Luis Potosí. aurelio.hernandez@uaslp.mx
3Profesor asignatura. Universidad Autónoma de San Luis Potosí. alex.reyes@uaslp.mx
4Profesor asignatura. Universidad Autónoma de San Luis Potosí. f.a.rojassegovia@gmail.com