PERCEPCIÓN DEL ESTUDIANTE EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES BLANDAS DURANTE SU FORMACIÓN COMO INGENIERO
C. I. Carranza Núñez1
P. Escalante Serrano2
A. H. Trujillo Muñoz3
RESUMEN
La investigación pretende conocer la percepción de los estudiantes de ingeniería sobre el desarrollo de habilidades blandas durante su formación profesional, así como estrategias para incentivar el empleo de habilidades de manera transversal, y crear conciencia de la importancia de su desarrollo durante su proceso formativo en las escuelas de ingeniería.
1Catedrático titular del Área de Licenciatura, Jefe de la Academia de Ciencias Sociales y Administrativas y del Colegio de Administración, de la Carrera de Ingeniería Civil de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional. ccarranzan@ipn.mx
2Catedrático del Área de Licenciatura, de la Carrera de Ingeniería Civil de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional. pescalante@ipn.mx
3Catedrático Titular de Tiempo Completo del Área de Licenciatura y de la Maestría en Ingeniería Civil del Área de Planeación Territorial de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional. atrujillom@ipn.mx