LA MOVILIDAD INTERNACIONAL COMO BASE EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS EN EL 2050
A. Hernández Rodríguez1
L. Andrade Macías2
D. E. Espericueta González3
E. Reyes Sánchez4
RESUMEN
El presente trabajo está orientado a compartir las experiencias adquiridas en los programas de movilidad estudiantil con doble titulación, la importancia de los mismos y los resultados generales obtenidos en los últimos años de su implementación, a través de encuestas y estadísticas, el lector tendrá una idea general que tiene tanto para el estudiante como para el sector empresarial que los alumnos incorporen la movilidad estudiantil y un doble grado académico como parte de su preparación básica, logrando a través de nuevas experiencias, satisfacer la creciente demanda de conocimientos no solo científicos o tecnológicos, sino también culturales, sin dejar de lado al individuo como ser sensible, que al socializar con personas de otros países ayuda a establecer relaciones multiculturales de mayor impacto.
1Profesor Investigador y Jefe del Área Mecánica y Eléctrica. Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de San Luis Potosí. aurelio.hernandez@uaslp.mx
2Profesora asignatura. Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de San Luis Potosí. lorena.andrade@uaslp.mx
3Profesora Investigadora y Coordinadora de la carrera de Ingeniería Mecánica Administrativa, Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de San Luis Potosí. despericueta@uaslp.mx
4Profesora asignatura. Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de San Luis Potosí. ericka.reyes@uaslp.mx