CURSO VIRTUAL DE NIVELACIÓN DE ÁLGEBRA ELEMENTAL CON APRENDIZAJE ACTIVO PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA

E. Acoltzi Bautista1
J. L. Hernández González2
H. María Ameneyro María Ameneyro3
J. Gómez Quintero4

 

RESUMEN
Dadas las condiciones sanitaras producto de Covid19, donde se suscitó una emergencia que obligó a realizar actividades en línea debido a la suspensión de actividades presenciales, se diseñó un curso para alumnos de nuevo ingreso con la finalidad de regularizarlos en diferentes tópicos del álgebra y que se requieren para facilitar el aprendizaje del curso de cálculo diferencial en todas las carreras que se imparten en el TecNM/Instituto Tecnológico de Apizaco. En este trabajo se muestra aspectos importantes de su diseño e implementación, así como evaluación del curso. Los resultados procesados mediante una prueba de hipótesis, se concluye la mejora del desempeño del alumno durante el curso. Se describen las actividades que se realizaron apoyados en la plataforma institucional Moodle, así como actividades en GeoGebra incorporadas en la misma plataforma.

 

 

1Profesor de tiempo completo. Instituto Tecnológico de Apizaco. enrique.ab@apizaco.tecnm.mx
2Profesor de tiempo completo. Instituto Tecnológico de Apizaco. luis.hg@apizaco.tecnm.mx
3Profesora de tiempo completo. Instituto Tecnológico de Apizaco. hilda.mm@apizaco.tecnm.mx
4Profesor de ¾ de tiempo. Instituto Tecnológico de Apizaco. joel.gq@apizaco.tecnm.mx