Convocatoria

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería estableció en las conclusiones de su XV Reunión General de Directores realizada del 2 al 4 de febrero de 2011, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, el que “se diseñara un curso de actualización para los directores de las escuelas formadoras de ingenieros y lo ofreciera en forma de diplomado impartido por expertos con experiencia en alta dirección de las propias instituciones afiliadas”.

Con base en lo anterior, el Comité Ejecutivo 2012 – 2014, incluyó en su Programa de Trabajo el Proyecto Estratégico 4.3. Diplomado en Alta Dirección para Directores de Instituciones Formadoras de Ingenieros. Este proyecto ha concretado su etapa de planeación e inicia su etapa de implementación y ejecución, por lo que

C O N V O C A

A todos los directores y altos funcionarios de las instituciones afiliadas a la ANFEI a participar en el

Diplomado en Alta Dirección para Directores de Instituciones
Formadoras de Ingenieros

El Diplomado se llevará a cabo del 6 de agosto al 14 de septiembre de 2013, acumulará un total de 60 horas divididas en tres sesiones presenciales las cuales se han programado de la siguiente forma: La Primera sesión será del 15 al 17 de agosto en la ciudad de México, D.F, la Segunda sesión será del 29 al 31 de agosto en la ciudad de Mérida, Yucatán  y la Tercera sesión será del 12 al 14 de septiembre en la ciudad de México, D.F. El motivo de que se realice en una sede alterna a la Ciudad de México es debido a que se presentará un Estudio de Caso como parte de los trabajos a desarrollar de los Módulos V. Análisis de problemas y toma de decisiones y VI. Gestión estratégica.

El objetivo primordial del Diplomado es fortalecer las competencias del director y personal directivo de las instituciones de educación superior formadoras de ingenieros y tendrá las siguientes características:

  • Responder a los objetivos, necesidades e intereses de los directores participantes.
  • Fomentar la participación y el trabajo en equipo (aprendizaje colaborativo).
  • Orientar el desarrollo de competencias propias de la alta dirección.
  • Concentrar el trabajo en pocas sesiones presenciales. Será semipresencial.
  • El temario se distribuirá en módulos.
  • Cada módulo será dirigido y estará bajo la responsabilidad de un ingeniero experto en el tema.
  • Cada módulo hará énfasis en uno de los temas y en una de las competencias seleccionadas.
  • El material didáctico de cada módulo se entregará con anticipación a la sesión correspondiente.
  • Las sesiones se anunciarán con anticipación y tendrán una duración de tres días.
  • La interacción de los participantes y los facilitadores será a través de la plataforma electrónica de la ANFEI.

Los interesados en participar en el Diplomado deberán cumplir con las siguientes

B A S E S

  1. Los participantes serán sólo directores en funciones o funcionarios que estén ligados a responsabilidades directivas recomendados por los mismos directores de las instituciones afiliadas a la ANFEI.
  2. El número máximo de participantes por institución es de tres.
  3. El registro de los directores y funcionarios como subdirectores, jefes de departamento o equivalentes, será enviando una carta por correo electrónico a la dirección secretaria.ejecutiva@anfei.org.mx, con la siguiente información:
    – Datos generales (Nombre, Institución, Teléfono, E-mail, cargo dentro de la institución)
    – Describir en forma sintética su experiencia en puestos directivos o equivalentes.
    – Los funcionarios además de la carta, deberán adjuntar un oficio firmado por el director en donde manifieste su recomendación para participar en el Diplomado.
  4. La fecha límite de registro, y recepción de cartas y oficios será el 1 de agosto de 2013.
  5. El día 5 de agosto de 2013, la ANFEI enviará un comunicado a los directores y funcionarios en donde se indicará:
    – Confirmación de participación.
    – Usuario y contraseña para acceder a la plataforma electrónica.
    – Grupo de trabajo asignado.
    – Información para realizar el depósito bancario correspondiente a la cuota de registro.
    – Manual de usuario de la plataforma electrónica.
  6. La fecha límite para realizar el depósito bancario correspondiente a la cuota de registro será el 14 de agosto de 2013.
  7. Los requisitos para participar en el Diplomado son:
    – Haber recibido la confirmación de participación por parte de la ANFEI
    – Haber cubierto su cuota de registro en o antes de la fecha indicada.
  8. Los participantes que no realicen su depósito bancario en o antes de la fecha indicada no tendrán acceso a la plataforma electrónica.
  9. Los recibos de pago que emite la ANFEI, serán entregados en la Primera Sesión presencial el 15 de agosto en la ciudad de México, D.F.
  10. Los participantes deberán estar en disposición de viajar debido a que las sedes del Diplomado serán las ciudades de México, D.F y Mérida, Yucatán.

CUOTA DE REGISTRO

La cuota de registro para directores y funcionarios será de $ 15,000.00

Incluye: Uso de la plataforma electrónica, material de trabajo, participación en las tres sesiones presenciales, participación en las actividades individuales y grupales a distancia, Disco compacto con todo el material de trabajo recopilado durante el Diplomado y reconocimiento de participación.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Dos de las sesiones presenciales serán en la Ciudad de México, y la otra será en la Ciudad de Mérida, Yucatán en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán, debido a que se presentará un Estudio de Caso de esta Facultad, como parte de los trabajos a desarrollar de los Módulos V. Análisis de problemas y toma de decisiones y VI. Gestión estratégica.

La cuota del taller no incluye transportación ni hospedaje.

Se les avisará a los participantes con anticipación, los lugares en donde se realizarán los trabajos del Diplomado, así como, la información de hoteles y tarifas preferenciales.

MAYORES INFORMES

Favor de comunicarse al teléfono (55) 5512 2230 / 31 o por correo electrónico a la dirección secretaria.ejecutiva@anfei.org.mx

Última actualización: 2014-09-09 11:04:10