El formato del Diplomado será semipresencial de tal forma que los participantes deberán realizar actividades individuales y grupales previas a cada una de las tres sesiones presenciales que se tienen programadas.
El programa de trabajo del Diplomado está dividido en ocho Módulos.
Las Sesiones Presenciales 1 y 3 que comprenden los Módulos I, II, III, IV, VII y VIII, se llevarán a cabo en la ciudad de México, D.F., el programa, lugar, se darán a conocer a través de la plataforma electrónica.
La Sesión Presencial 2 que comprende los Módulos V y VI, se llevará a cabo en la Ciudad de Mérida, Yucatán, en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán.
Antes del inicio del Diplomado, los participantes registrados serán asignados a un grupo de trabajo de cinco integrantes.
El día 5 de agosto se enviara a los participantes mediante correo electrónico la dirección en internet de la plataforma electrónica, su usuario y contraseña, el manual de usuario de la misma, así como, los nombres y direcciones de correo electrónico de los participantes que conforman el grupo de trabajo.
Los participantes podrán acceder a la plataforma electrónica a partir del 6 de agosto de 2013, ahí encontrarán el material didáctico y las instrucciones para desarrollar actividades individuales y en grupo, previas a las sesiones presenciales.
Los trabajos grupales se desarrollarán mediante foros de discusión instalados en la plataforma electrónica o a través de los medios que los participantes consideren más idóneos.
Los resultados de los trabajos grupales deberán plasmarse en una presentación con diapositivas que deberán subir a la plataforma electrónica antes de cada una de las sesiones presenciales.
Las presentaciones con diapositivas que elabore cada grupo deberán tener como propósito alcanzar el objetivo del Módulo y desarrollar la competencia asociada al mismo, así como las otras competencias propias de un director de un instituto, escuela o facultad de ingeniería.
Las presentaciones con diapositivas serán expuestas por los miembros de cada grupo como parte de los trabajos de las sesiones presenciales.
La comunicación entre los miembros de un grupo la podrán hacer mediante mensajes utilizando la plataforma electrónica o a través de los medios que los participantes consideren más idóneos.
Se podrán usar modalidades como la dinámica de grupos, los medios audiovisuales, los foros, las encuestas, etc., todo lo creativo, innovador y original que facilite el aprendizaje de la temática propuesta en cada módulo.
Última actualización: 2014-09-09 11:16:58