LA TUTORÍA COMO ELEMENTO POTENCIADOR DEL ÉXITO ACADÉMICO DEL ESTUDIANTE
Resumen
Los estudiantes de ingeniería no son ajenos al contexto social violento que domina en el México actual y por ello resultan ser vulnerables, ante esta realidad, cualquier ayuda que coadyuve a potenciar el éxito académico del estudiante que está inmerso en dicho contexto, resulta interesante. Por la razón expuesta, las autoras del presente trabajo colaboran en el perfeccionamiento de un proyecto institucional de tutoría, sólidamente fundamentado que permita sistematizar un trabajo armónico de guía al estudiante que lo conduzca al éxito académico. A partir de rescatar las experiencias acumuladas en las distintas áreas docentes y de considerar los intereses institucionales en un proceso de valoración y reflexión se fue perfeccionando el proyecto. En el trabajo se caracteriza el Proyecto Institucional de Tutoría, articulado en las distintas áreas, que está en ejecución y los primeros resultados que se van observando y que muestran la importancia de dicho apoyo al éxito académico de los estudiantes.Citas
Martínez Patiño, E., Romero Chávez, L.G. (2013). Tutorías: Un enfoque de calidad en el acompañamiento del estudiante en la educación superior. México: Ed. CIIDET.
Moncada Cerón, J.S., Gómez Villanueva, B. (2012). Tutoría en competencias para el aprendizaje autónomo. México: Ed. TRILLAS.
Publicado
2015-11-26
Número
Sección
Ponencias