Justificación

La globalización, la sociedad del conocimiento y la comunicación han impactado a la ingeniería y, desde luego, a la formación de los ingenieros. El crecimiento exponencial del número de instituciones educativas en nuestro país, nos obliga a revisar la manera en que hemos venido trabajando y nuestra manera de organización.

Nuestra Asociación es el producto del legítimo interés de apoyarnos mutuamente para poder cumplir, en el mejor modo, la responsabilidad que tenemos en la formación de los ingenieros que necesita México. Este debe ser el principio que nos guíe para buscar las áreas de oportunidad que las circunstancias actuales nos ofrecen y, al mismo tiempo, llevar adelante las estrategias para lograr lo que planteamos en nuestra visión y misión.

La ANFEI es una asociación que se caracteriza por vivir de la aportación del trabajo solidario de todos sus miembros. A cincuenta años de su fundación requiere y depende del interés y del entusiasmo de todos sus asociados.

A lo largo del tiempo, la ANFEI ha cultivado un espíritu de unidad gremial y ha contado con la presencia y participación de muchos de los ingenieros más distinguidos de nuestro país. También, ha tenido la prudencia para adaptarse a los tiempos y organizarse: por Regiones, por funciones académicas, por disciplinas y carreras, y por los intereses especiales que han caracterizado a cada época

La Secretaría Ejecutiva de la ANFEI ha sido un factor de estímulo y apoyo para la Asociación. La Secretaría ha dado continuidad y unidad a los trabajos, que si bien deben ser realizados por los asociados han requerido de mucho apoyo en su logística. Es precisamente en este punto en el que estriba la reflexión y la revisión que deberán realizarse para fortalecer la organización de la ANFEI, tanto en la interrelación entre los asociados como con el soporte logístico, tan indispensable en este caso.