El pasado miércoles 20 de octubre de 2021, como parte de su plan de trabajo, la región II de la ANFEI, llevó a cabo el “Taller de Buenas Prácticas sobre la Acreditación”, dirigido a las instituciones afiliadas a la región II de la ANFEI. La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue la institución sede del evento virtual, en el que participaron más de 25 profesores.
En el evento estuvieron presentes el Dr. Arnulfo Treviño Cubero, Vicepresidente de la región II y la Secretaria, la Dra. Mara Grassiel Acosta González, quienes dieron un mensaje de bienvenida a los participantes y la declaración inaugural del taller estuvo a cargo del Ing. Juan José Echevarría Reyes, Secretario Ejecutivo de la ANFEI, quien agradece y reconoce el trabajo que realiza la región II de la ANFEI, ya que es un trabajo que trasciende hacia otras regiones.
El taller fue impartido por el Dr. Arturo Torres Bugdud, Subdirector de Planeación y Enlace de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Coordinador de Enlace de la región II. El Dr. Torres Bugdud, inició con el tema de qué la acreditación y cómo las instituciones deben sistematizar sus procedimientos para lograr la acreditación, señaló que “debemos acreditarnos y certificarnos para ver si estamos haciendo bien nuestro trabajo y eso nos hace buscar una mejora continua”.
Igualmente, se mencionó que es importante que los profesores estén en constante actualización sobre sus unidades de aprendizaje o áreas de conocimiento, tomando cursos para mantenerse en la frontera del conocimiento y demostrar que tienen experiencia, y eso hay que tenerlo bien documentado.
Otros de los temas que se trataron a detalle, fue perfil de ingreso y sobre los elementos de la acreditación en Ingeniería que solicita el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C., (CACEI), que son los objetivos educacionales, los atributos de egreso, los grupos de interés y la mejora continua.