EL PAPEL DE UN CENTRO TECNOLÓGICO EN LA FORMACIÓN DE ALUMNOS DE INGENIERÍA
Resumen
En la Facultad de Estudios Superiores Aragón, desde su fundación en 1976, se habían hecho esfuerzos por vincular a los egresados de las carreras con el entorno, los cuales sin embargo eran insuficientes debido a que el trabajo del departamento de vinculación estaba más orientado a relacionarse con escuelas de nivel Medio Superior y Superior, especialmente buscando intercambio académico de alumnos de licenciatura, dejando de lado el acercamiento con la industria. Lo anterior, afectó principalmente a las carreras de Ingeniería, debido a que les resultaba casi imposible realizar servicio social, así como la participación en la solución de problemas reales a través de prácticas profesionales. En el año de 1996, se crea el Centro Tecnológico Aragón, considerándose como uno de sus objetivos, el servir de enlace entre los alumnos y el sector productivo. Durante los primeros catorce años de vida del Centro, aunque se realizaban trabajos encaminados para conseguir el fin mencionado, éstos eran aislados e insuficientes. En el año 2012 se generó un esquema de trabajo que ha dado resultados satisfactorios y permite a los alumnos no solo acercarse a la industria, sino tener acceso a una capacitación complementaria a la recibida en las aulas.Citas
Centro Tecnológico Aragón UNAM, (1997), Manual de Organización. Estado de México: Daltabuit, G.
González, V. (n.d.). Objetivos del programa PUMAGUA. Obtenida el 21 de enero de 2016, de http://www.pumagua.unam.mx
FES Aragón UNAM, (2012, 2013, 2014 y 2015). Anuario Estadístico. Estado de México: Unidad de Planeación.
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Publicado
2016-08-31
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