DISEÑO DE RECURSOS WEB PARA CIENCIAS BÁSICAS

Autores/as

  • Juan José Carreón Granados Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional Autónoma de México
  • María del Rocío Ávila Núñez Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional Autónoma de México
  • Hortencia Caballero López Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional Autónoma de México

Resumen

Se busca apoyar a profesores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería en la enseñanza-aprendizaje de asignaturas de Ciencias Básicas, FI, UNAM, mediante emplear herramientas y recursos basadas en páginas web que favorezcan actividades académicas, principalmente en temas de asignaturas del primer semestre, como Álgebra y algunos de sus antecedentes. Por ello, se han revisado, analizado y evaluado recursos relacionados internos y externos a la UNAM, complementando así los recursos didácticos existentes en la FI; inicialmente en temas como Exponentes y Trigonometría, temas en los que estudiantes de primer ingreso tienen las mayores deficiencias. Y diseñando sitios web interactivos, responsivos y fáciles de mantener, mediante un sistema de gestión de contenidos, accesible a los profesores. Lo cual implica manejar aspectos diversos, tales como contribuir a la capacitación de profesores en la creación de contenidos y en la organización de las arquitecturas de la información que permitan ordenarlos en conjunto.

Citas

Bootstrap. (2016). computing creatively + thriving mathematically. Sitio web. Recuperado el 16 de marzo de 2016, de http://www.bootstrapworld.org/

Dirección General de Asuntos del Personal Académico, UNAM. (2015). Drupal Camp y Web Academy. CDMX: DrupalCamp. Recuperado el 16 de marzo de 2016, de http://drupalcamp.mx/

Drupal. (2016). Drupal. sitio web. Recuperado el 16 de marzo de 2016, de https://www.drupal.org/

edX. (2015). Introduction to Algebra. MOOC. Recuperado el 15 de marzo de 2016, de https://courses.edx.org/courses/SchoolYourself/AlgebraX/1T2015/info

Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional Autónoma de México. (2015). Carrera. Requisitos Académicos, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional Autónoma de México, Ingeniería en Computación. Recuperado el 30 de Enero de 2015, de http://www.ingenieria.unam.mx/paginas/Carreras/ingenieriaComputo/ingComputo_Req_Acad.htm

FI, UNAM. (2015). Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Matemáticas, Ciencias Básicas. Recuperado el 2015

FI, UNAM. (2015). Plan de desarrollo de la División de Ciencias Básicas. CDMX. Recuperado el 14 de Abril de 2016, de http://dcb.fi-c.unam.mx/Documentos/PDD_DCB.pdf

Google. (2016). youtube edu trigonometría. Recuperado el 16 de marzo de 2016, de https://www.youtube.com/results?search_query=youtube+edu+trigonometr%C3%ADa

Harvard University. (2016). OpenScholar@HARVARD. Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos: Harvard Web Publishing. Recuperado el 16 de marzo de 2016, de http://openscholar.harvard.edu/

IXL LEARNING. (2016). Math. Recuperado el 16 de marzo de 2015

KhanAcademy. (2016). Trigonometría. Recuperado el 16 de marzo de 2016, de https://es.khanacademy.org/math/trigonometry

Lynch, P. J., & Horton, S. (2011). Web Style Guide 3rd edition (3rd Edition ed.). Recuperado el 16 de marzo de 2016, de http://webstyleguide.com/index.html

Math2me. (s.f.). sitio web. Recuperado el 16 de marzo de 2016, de http://www.math2me.com/

Rodríguez Rodríguez, M. A. (2016). Diseño de recursos web para el apoyo docente en la FI, UNAM. Tesis, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional Autónoma de México, Departamento de Ingeniería en Computación, División de Ingeniería Eléctrica, CDMX. Recuperado el 15 de marzo de 2016

Descargas

Publicado

2016-08-31