EDUCACIÓN CONTINUA: DECLARACIÓN VITAL EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS ESTÉTICAS EN DOCENTES
Resumen
La educación hoy día, es resultado de las acciones que realizan individuos, que quizá han decidido satisfacer algunas de sus propias necesidades; sin embargo; satisfacer necesidades de manera individual, puede significar que individuos y, sociedad, se han negado a aprender, aprender del otro, es decir, reconocer al otro, o, mejor, saberse en el otro. Como resultado de la aplicación de alguna encuesta, así como entrevistas entre académicos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Ticoman, (I.P.N.) se obtuvieron datos para integrar un diagnostico relacionado con la forma de asumirse como parte de una comunidad diversa en el más amplio sentido de la palabra, se pudo notar también que, discursivamente se adolece de conceptos teóricos importantes, asimismo existe un conflicto de identidad en el individuo, el cual se refleja en la superficialidad conceptual, que obviamente se evidencia en la creencia de que la educación es un medio para homogenizar pensamientos y acciones, cuando la riqueza de la labor educativa radica en aprender a ser consciente de lo que se quiere ser, sin embargo, la problemática en la que se encuentra el ser individual, influye directamente en el proceso interno del ser; aparece, entonces con la impronta de bonito y/o feo, ¿quién lo determina?, ¿el docente?Citas
Caso, A. (2010). Antología Filosófica. México: Universidad Autónoma de México.
Publicado
2015-11-25
Número
Sección
Ponencias