CONGRUENCIA ENTRE LA EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO DOCENTE EFECTUADA POR ALUMNOS Y EL ÍNDICE DE APROBACIÓN
Resumen
La presente investigación pretende identificar la congruencia entre la evaluación al desempeño docente por parte de los alumnos y el índice de aprobación de las unidades de aprendizaje de primer nivel de los tres programas académicos de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas, a través del análisis de resultados de la evaluación al docente y la comparación con el índice de aprobación, lo cual conduce hacia una examinación del instrumento de evaluación al docente, y proponer modificaciones a dicho instrumento generando criterios para la adecuación de la práctica docente hacia una calidad académica que contribuya a la formación de estudiantes para que sean capaces de enfrentar los retos actuales.Citas
Cowan, J.; George, J., y Pinheiro-Torres, A. (2003). Alignment of developments in higher education. Higher Education
Cruz Ávila Martha (2007). Una propuesta para la evaluación del profesorado universitario. Doctorado. Universidad Autónoma de Barcelona
Enciso, M. Pulido, H., Flores, R. (2011). Los modelos educativos en el Instituto Politécnico Nacional. Congreso Iberoamericano de educación. METAS 2011. Buenos Aires.
Luis Fernando Díaz. (2001). La metaevaluación y su método. Ciencias Sociales 92-93: 171-192, 2001 (II-III) (Consultada 7 de marzo del 2016)
http://www.revistacienciassociales.ucr.ac.cr/la-metaevaluacion-y-su-metodo/
Quiroz Romero O. (2007). Globalización y didáctica en educación Superior. Del desasosiego a la esperanza. Educación superior y globalización Reflexiones y perspectivas. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Dirección de Fomento Editorial. México
Santos Guerra, Miguel A. (2001). La escuela que aprende. Ediciones Morata. Madrid
Tombari y Borich (1999). Authentic assessment in the classroom. Ohio: Merrill.