EL SIMULADOR PYME, APOYO EN LA FORMACIÓN EDUCATIVA DE LOS FUTUROS INGENIEROS EN GESTIÓN EMPRESARIAL

Autores/as

  • Patricia Leonor Tejeda Polo Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán

Resumen

La educación ha mostrado una evolución en la que destaca la incorporación de métodos que van enfocados a apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de Ingeniería en Gestión Empresarial, encaminándolos a participar en la solución de casos que permitan alcanzar las competencias marcadas en los planes y programas educativos diseñados, situándolos en contextos que simulen la realidad, llevando al alumno a la práctica a través del uso de simuladores. Para ello dos Instituciones de gran trayectoria Académica en el Estado de Puebla y mediante el Programa de Movilidad Docente, buscan generar en los alumnos de ambas Instituciones herramientas competitivas que le ayuden a enfrentar un escenario enfocado a la toma correcta de decisiones, fortaleciendo el aprendizaje mediante la implementación de un Simulador de Negocios, basado en el estudio de las necesidades de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), por medio de las variables y características que se manejan en simuladores comerciales ya existentes, pues a través de ello se forma un espacio común de trabajo que permite generar y mejorar el proyecto de Movilidad Docente, creando nuevas formas de desarrollo de las competencias de los Alumnos y Docentes, rumbo al cumplimiento de las Líneas Rectoras del Modelo Educativo para el siglo XXI.

Biografía del autor/a

Patricia Leonor Tejeda Polo, Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán

Docente

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Publicado

2015-11-30