VINCULACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA TÉNEK A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA KA EXLA’
Resumen
El cuerpo académico, “Tecnologías de software aplicadas al cómputo científico y lingüístico” del Instituto Tecnológico de Cd. Valles (ITCV) en su trabajo de investigación ha formado una metodología de trabajo colaborativo, en la cual se ha vinculado a los alumnos (Hernández, Jiménez, González y Lárraga, 2015). El presente trabajo consiste en la evaluación de un proyecto desarrollado para la enseñanza de la lengua Tének, mismo que involucra instituciones externas tales como: “Dutsalap” que han colaborado en la revisión del diseño de materiales de enseñanza que fueron desarrollados en módulos por alumnos y maestros del ITCV. Para la evaluación se convoca a la Escuela Normal de la Huasteca Potosina (ENOHUAPO), conformando un grupo piloto con alumnos de ambas instituciones, que realizaron diversas sesiones de trabajo para el desarrollo de las actividades de: evaluación diagnóstica sobre el conocimiento de la lengua y de las tecnologías, registro de los participantes, así como la realización de las actividades de los tres primeros módulos del programa de enseñanza de la Plataforma. Los resultados del trabajo realizado se obtuvieron mediante observación directa y cuestionarios. Finalmente se identificaron áreas de oportunidad en aspectos técnicos, en aspectos visuales, en cuanto a los contenidos y apoyos adicionales.Citas
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