CES-EDUPACK EN EL PROCESO DE VINCULACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CON EL SECTOR PRODUCTIVO
Resumen
El software CES-Edupack es una base de datos de materiales actualizada. En este trabajo se evalúo la perspectiva de los egresados sobre la utilidad del software CES-Edupack en la resolución de problemas en el sector productivo. Se realizó la investigación con la finalidad de indagar sobre la utilidad del software en la vida laboral de los egresados y alumnos del último semestre de la carrera Ingeniería Metalúrgica y de Materiales, de Facultad de Ingeniería la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Los encuestados conocen y manejan de forma fluida el software. Se concluyó que los encuestados son conscientes de la utilidad de la herramienta, y creen que les pudo haber ayudado a resolver problemas presenciados en la industria. Sin embargo, debido a que, el software es poco conocido, no consideran importante su habilidad con el manejo de este, ya que, la mayoría no lo incluyó como una competencia en su curriculum vitae.Citas
Ashby M. (2011). Materials Selection in Mechanical Design. (4th ed.). Woburn, MA: Butterworth-Heinemann Books
Ashby M. & Jones D. (2012). Engineering materials. An introduction to microstructures and processing (4th ed., vol. 1,2). Burlington, MA: Butterworth-Heinemann Books
Ashby, M., Shercliff, H. & Cebon, D. (2013). Materials: Engineering, Science, Processing and Design. (3rd ed.). Burlington, MA: Butterworth-Heinemann Books
Granta Design (2019). GRANTA EduPack. Recuperado de https://grantadesign.com/education/ces-edupack/
Gorsse, S, Miracle, D. & Senkov O. (2017). Mapping the world of complex concentrated alloys. Acta Materialia. Vol. 135, pp. 177-187. Recuperado de: https://dx.doi.org/10.1016/j.actamat.2017.06.027
Zhou, X., Sethi, J., Geng, S., Berglund, L., Frisk, N., Aitomäki, Y., Sain, M. & Oksman, K. (2016). Dispersion and reinforcing effect of carrot nanofibers on biopolyurethane foams. Materials and Design 110, 526–531. Recuperado de: http://dx.doi.org/10.1016/j.matdes.2016.08.033