VINCULACIÓN ENTRE FACULTADES PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO CON TRANSMISIÓN EN TIEMPO REAL
Resumen
En la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se imparte la materia de Laboratorio de Máquinas Térmicas, esta facultad cuenta con un área de máquinas térmicas dentro de su Laboratorio de Térmica y Fluidos en el cual, los alumnos de séptimo semestre pueden tener sesiones prácticas como parte del enriquecimiento en su conocimiento teórico-práctico de esta rama de la Física. El resultado de la vinculación fue realizar una práctica de laboratorio vía transmisión en línea y en tiempo real con la participación del Laboratorio de Máquinas Térmicas de la Facultad de Ingeniería (FI) de la misma universidad como sede emisora y, como sede receptora el aula de la clase de Laboratorio de Máquinas Térmicas en FES Aragón con la aprobación previa y el soporte de las respectivas autoridades de ambas facultades.Citas
Canto, R. y Salazar, R. (2019). Implementación de un curso propedéutico virtual mediante el uso de plataformas de aprendizaje en línea. Revista ANFEI Digital, volumen (11), pp. 1-9 doi: https://anfei.mx/revista/index.php/revista/article/view/601/1238
Hernández, E. et al (1985). Prácticas del Laboratorio de Máquinas Térmicas. Recuperado de http://132.248.52.100:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/1810
Irepan, L., Oseguera, E. y Carranza, F. (2019). Propuesta de implementación de un EVEA bajo la modalidad b-learning. Revista ANFEI Digital, volumen (11), pp. 1-10 doi: https://anfei.mx/revista/index.php/revista/article/view/540/1181
Romero, L. (2018). Certifican laboratorios de ingeniería en Aragón. Recuperado de https://www.gaceta.unam.mx/certifican-laboratorios-de-ingenieria-en-aragon/
UNAM Global. (2019). PC PUMA, proyecto integral de innovación tecnológica en la FES Aragón. Recuperado de http://www.unamglobal.unam.mx/?p=61855
Zúñiga, S., Zermeño, E., Briones, O. y Moreno, N. (2019). Laboratorio sin aulas, de bajo costo, mediante tecnologías aplicadas al conocimiento para formar ingenieros. Revista ANFEI Digital, volumen (11), pp. 1-10 doi: https://anfei.mx/revista/index.php/revista/article/view/572/1212