RETOS IMPUESTOS EN ESTA NUEVA MODALIDAD: PERSPECTIVA DE ESTUDIANTES A NIVEL SUPERIOR
Resumen
En la actualidad, el tema del coronavirus ha impactado de manera mundial en la sociedad, esta situación ha cambiado la vida de las personas, desde su rutina y trabajo, centrándose en lo que respecta esta investigación a la educación, este proyecto está dirigido a comprender esta nueva forma de vida en la enseñanza a nivel superior, teniendo una nueva modalidad, conociendo la necesidad de estudiar a distancia, la importancia de utilizar las herramientas virtuales como medio principal para los estudiantes, se realizó una encuesta a todos los alumnos de todas las carreras del Instituto Tecnológico Superior Progreso, se obtuvieron resultados de las experiencias de tener clases a distancia, el aprendizaje esperado, conocer su status económico para saber si impacta en esta nueva modalidad, saber que herramientas virtuales son las más utilizadas y que mejor manejan, saber de sus actitudes y habilidades en esta modalidad y de qué manera se refleja en su aprendizaje, se obtuvieron gráficas y resultados que son de gran utilidad para la institución y que de alguna manera puede ser un modelo de investigación para otras instituciones.Citas
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (6ª ed.). McGraw-Hill.
Laguna, J., Cid, O. y Santacruz, V. (2017). Implementación de cursos en línea abiertos y masivos en la enseñanza de las Ciencias Básicas. Revista ANFEI Digital. https://www.anfei.mx/revista/index.php/revista/article/view/339
Moreno, S. (2020). La innovación educativa en los tiempos del Coronavirus. Revista Salutem Scientia Spiritus. Vol. 6(1). https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/salutemscientiaspiritus/article/view/2290
Pérez, M., Gómez, J. y Dieguez, R. (2020). Características clínico-epidemiológicas de la COVID-19. Revista Habanera de Ciencias Médicas. Vol. 19(2). http://www.revhabanera.sld.cu/index.php/rhab/article/view/3254/2562
Villalón, M., Meléndez, M. y Bravo, M. (2015). Uso de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Básicas. Revista ANFEI Digital. https://anfei.mx/revista/index.php/revista/article/view/102