ACTUALIZACIONES CURRICULARES, TENDIENTES AL DESARROLLO DE HABILIDADES DE LIDERAZGO EN LOS ALUMNOS DE INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA

Autores/as

  • Juan Carlos Arellano González Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Arturo Castillo Ramírez Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Samantha Berenice Luna Gutiérrez Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Mónica Méndez Ontiveros Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Resumen

En el presente trabajo se describe la metodología que se ha seguido en los últimos diez años, para las actualizaciones curriculares de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Así como las acciones emprendidas y los resultados obtenidos a través de los ajustes curriculares con un enfoque flexible e innovador, buscando propiciar el desarrollo en los alumnos de las competencias que satisfagan las necesidades y demandas de este mundo globalizado, con la finalidad de que además de buscar la integración de conocimientos adquiridos, los estudiantes tendrán la oportunidad de reforzar su formación al considerar al liderazgo como un factor que los podrá posicionar en el mercado laboral al que se insertarán. Se presentará un análisis de la información recabada de los constituyentes del programa, que dan origen, sustento y proporcionan la directriz de estas actualizaciones curriculares de estos últimos años, y se presentarán los cambios relevantes al plan de estudios de la carrera IME, así los resultados correspondientes.

Citas

Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico EGEL 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015 Y 2015-2016 (PPLARA), CENEVAL. Obtenido el 7 de febrero de 2017 de: http://idap.ceneval.edu.mx.

Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL 2012-2015 (PCDEE), CENEVAL. Obtenido el 7 de febrero de 2017 de: http://premio.ceneval.edu.mx/premio_egel/index.jsf.

Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Ingeniería, (2015), Plan de Estudios de la Carrera Ingeniería Mecánica Eléctrica (PEIME), San Luis Potosí, Profesores de Tiempo Completo de la Carrera de IME.

Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Ingeniería, (2015), Plan de Desarrollo de la Carrera IME (PDCIME), San Luis Potosí, M.I. Samantha B. Luna Gutiérrez.

Descargas

Publicado

2018-01-29